Blogia
Desde mi infierno

De la palabra no irredenta

De la palabra no irredenta

---oOo---

  

Olvidando lo oscuro

 

 

La soledad, no el sueño, es el retrato

más vivo de la muerte.

 

Rafael Montesinos

 

No es hermoso escribir este poema,

ahora que el olvido va encendiendo

lo oscuro, sin saber que al escribir

se es consciente del tiempo que ha pasado

por uno mismo; de uno mismo en sí.

 

Yo seguiré escribiendo iguales cosas

que nadie entienda a ser sentidas dentro:

del precio que tenemos que pagar

por saber que tenemos que pagar

ese precio; de amparos en palabras

surgidas de la angustia de un sin fin

de fines que ya llegan; de esperanzas

como aguas que se secan en mis manos

-me temo- por mi propio aliento gélido;

de certidumbre y desamparo inútil;

de la verdad que no he vivido aún…

 

Y no puedo escribir sobre las cosas

que sí he sentido, donde sí hay respuesta

a tanto llanto escrito para nada,

de una vida gastada y sin historia,

con un final que ya me está asumiendo.

 

No es hermoso escribir este poema.

 

No me pidas que te hable de la muerte,

mi vida.

______________________________

0 comentarios