Blogia
Desde mi infierno

Desierto en un desierto es mi desierto.

Desierto en un desierto es mi desierto.

---oOo---

Mis aguas rojas

 


"Tú que buscas el agua que corre transparente

no has de beber mis aguas rojas."

José Hierro

Me fue imposible en esa estancia, herida

por viejos libros que hablan, no ser verso,

no ser estrofa triste cuando tanto

pesar sentí por la palabra nunca.

Me fue imposible huir de tan inmensa

cárcel abierta edificada en mí.

Allí sí hallé refugio en mis nostalgias

y fuentes de aguas claras que beber.

Pero ahora, no existen ni porqués

ni cuándos; sólo un cúmulo de anhelos

amparado en mis aguas rojas; tierna

tormenta de adjetivos que encadena

deteniendo a mis manos en el tiempo,

otoñándose en lasos versos blancos

y espirados por fieles vientos vanos.

 

Cada vez que mi voz se vuelve azul

y escindo en llantos que en mis aguas rojas

vierto, consciente del empeño inútil

en que consiste disidir del sueño

que me abriga y me breza entre sus brazos,

recuerdo aquel lugar de pesadumbre

y me sumo a su mágica belleza.

No obstante, intento huir y no ser verso

sino ser parte de perdidas pausas

tornándome en cesuras; de silencios

que encabalguen estrofas con estrofas;

de la página en blanco que separa

esto que siento y que no soy -poeta-;

y ser parte del tiempo y su sustancia

para poder vaciar de mí dolientes

palabras en los versos del poema

inmerso en la persona que me encierra.

 

_______________________

1 comentario

María José Collado -

Me ha impresionado, es rotundo, hay tanta fuerza en él.