Blogia
Desde mi infierno

Mis manos que no ocultan nada

Mis manos que no ocultan nada

---oOo---

Coda

 

Para ti no tendré secreto alguno.

Canto con lo que tengo: azul mi voz,

acento de ceniza y son antiguo.

Desde este mar anciano escribo lleno

de edad que da licencia a mi mirada,

siempre cautiva al suelo que no veo,

para ser enturbiada con las lágrimas

que no me quedan, voluntariamente,

sin yo quererlo, y que de tanto tiempo

como llevo perdido abajo, siempre

viendo los pies que me andan, miro adentro.

Allí sí veo el tiempo regresado

que aquí te traigo envuelto en la tristeza

de papeles vacíos de palabras,

de los verbos que soy; tiempo invertido

del que extraigo sosiego y calma trémula.

Tan sólo un adjetivo no encontrado

(mi perpetua condena) me define

y que obstinado busco en mí; perdido

en un mar de metáforas indago

y todo es para nada. Todo arena

que cae de entre mis manos. Lento me hundo

sin remedio en el miedo que me abriga,

en la certeza rota por las voces

con las que cubro y tapo incertidumbres.

Sólo queda mi aliento usado, aquí,

enredado en los versos que te entrego

por si sirvieran de algo. Mientras, sigo

buscando, mareando. Tan perdido.

 

__________________

0 comentarios