Blogia
Desde mi infierno

El color del cielo de mi silencio.

El color del cielo de mi silencio.

 

 

---oOo---

  

Vacío

 

En tardes soledosas suelo andar

con mi mudez senderos que frecuento.

Ando la misma senda, paso a paso,

y con embargo observo que mis pies

disiden del camino. Van al verso

que, obstinado, cultivo embelesado

con esmero y cenizas. Las cenizas

que esparzo y que sustenta qué sé yo

qué tipo de poema gris tristísimo

salen de aquí, de fuegos encendidos

que encuentro con asombro en la vereda

mientras busco palabras deshojando,

como otoños, las flores que acaricio.

La noche súbita me avisa y premia

a que encienda lucernas lazarillas

que no hacen sino hallarme más perdido;

sus fulgores me ciegan, y me abruman,

y me impiden que encuentre la salida

que de forma sutil de aquí me saque.

No sé cómo entrever la luz que oculta

el candil apagado que una vez

iluminó mi estancia y ya tan sólo

me alumbra este papel que sigue en blanco,

cuyo vacío tanto representa

y que intento aliviar en soledad

con todo mi silencio y mi deseo.

                     

________

0 comentarios