Blogia
Desde mi infierno

Saudade

Saudade

---oOo---

Ramo de otoño

(Nocturno)


Sé de un lugar amargo como el tiempo

y azul como mi voz al que, obligado

por un profundo impulso mineral,

siempre regreso.

                               Sigo el rastro oculto

que dejaron mis huellas esparcidas

entre papeles suspirados, blancos

y mudos, que quizás ahora encienda

con mis propias palabras.

                                           Con mis pasos.

 

Inevitablemente suenan músicas

de no sé dónde; ni por qué.

                                               Ni cuándo.

 

¿Sonará la palabra en que consisto?

¿De qué palabra soy;

                                      de qué silencio?

¿A qué palabra voy aún sin saberlo?

 

Con mi acento por lazo brezo el áspero

ramo de acerbas flores que contemplo.

Y otra amapola se deshoja, lenta,

entre mis manos limpias e ignoradas.

Y se me escurren por mis dedos versos

que me abriguen de aquel nocturno otoño

que en soledad habito cuando escribo.

 

________________

0 comentarios