Blogia
Desde mi infierno

Me derramé de tu mano, como agua que soy...

Me derramé de tu mano, como agua que soy...

---oOo---

De la mano de Némesis

"Tabla votiva ofrezco a su memoria,

¡triste! que indigno soy de toda gloria."

Rodrigo Caro


No comprendía, de pequeño, cómo,

simplemente excavando, con sus calles

y sus casas podía un pueblo antiguo

surgir del suelo, así, sin más, sacando

arena en cada pala; hasta que supe

que no era tierra sino tiempo muerto

lo que con tiempo a cubos se sacaba.

 

Forma de estatuas damos siempre al tiempo,

piedras de arte que sirven de veneros

y camino a través de lo que fuimos.

 

Llorar sonrisas, darle forma al agua,

perderme en mí por culpa de una rosa,

en papeles -o pétalos: efímeros-

son estatuas de mero barro tierno

expuestas a la lluvia en que consisto

que se pierden igual que yo me pierdo

en hojas, en palabras, en silencios.

 

_______________

1 comentario

maría josé collado -

Me encanta este poema, me vuelve lágrima para humedecer el barro.