Blogia
Desde mi infierno

Uno y trino.

Uno y trino.

---oOo---

Collage de herramientas

 

"En poesía se puede hacer de todo.

Desde Dios a los macarrones."

José Hierro

 

Me siento en mi tristeza. Los candiles

dejan de iluminar si mi pasión

se centra en el candor de la candela.

La tuya, tiende manos que regresan

a lo que soy, a ti, adentro. Triste.

 

"El verbo de los poetas, como el de los santos,

no requiere descifrarse por la gramática para

mover almas. Su esencia es el milagro musical."

Valle-Inclán

 

Se esparcen los espacios y el tiempo se detiene.

Al temible compás, los duendes danzan

sobre un sembrado de ceniza y rosas.

Lentamente otra noche se escurre entre mis dedos

sembrando la comuna en donde vivo solo.

 

"Y hay barcos que buscan ser mirados

para poder hundirse tranquilos."

Federico García Lorca

 

No digo nunca nada que no sienta,

y nunca siento nada de lo escrito.

Nada sirve de nada si no contemplas cómo

en el poema yo me voy hundiendo.

 

__________________________________

0 comentarios