Blogia
Desde mi infierno

Mal digo lo que digo

Mal digo lo que digo

---oOo---

Digo mal si maldigo mi existencia

 

Digo mal si maldigo lo que digo.

Maldigo mi existencia. Aquella mezcla

de tierra y agua desorganizada,

una vez ordenada, la maldigo;

lo imaginado previo a mis orígenes,

la información en que consisto –voz

que es eco de mi llanto-; aquella lágrima

inefable que fui; persona intuida,

desde prólogo de hombre hasta su epílogo;

el poema que soy, mi muerte escrita

en el último tomo de mi vida

-la misma que describo en el primero-,

lo que soy, lo que fui, lo que seré,

lo maldigo. Maldigo lo que escribo,

lo que fluye de adentro (oscuridad

que ilumino con versos no leídos);

mis manos que hablan, mi mirada ciega

fija en nada –sostén de lo que soy-.

Maldigo la sonrisa que he olvidado

que antes me acompañaba; la tristeza;

y hasta maldigo aquí la maldición

de decir que maldigo lo que digo.

 

_____________________________

1 comentario

G. -

Maldigo la sonrisa que he olvidado
que antes me acompañaba; digo más, maldigo la sonrisa que me acompaña, la tristeza; y hasta maldigo aquí que maldigo lo que digo.
Con tu permiso, ese trozo, me lo quedo.