Blogia
Desde mi infierno

Como sombra que soy...

Como sombra que soy...

 

---oOo---

Poema sombrío

 

¿De quién la sombra de quien hablo? En mí

atardece el poema y torna a oscuro

como esas cosas que no puedo ver

si no es perdiendo la mirada en nada;

ya no puedo atisbar la luz que a mí

me define: ¿qué sombra soy?, ¿y de quién?

Como sombra que soy busco una sombra

en la que desaparecer, oscura,

con la que no se pueda distinguir

siquiera los perfiles que me abarcan,

mis límites de afuera. Como sombra

que soy me sumo a la de mis miradas

perdidas; formo nubes de penumbras

pronunciadas por cantos que me invento

con alientos de voces de mentira,

las de la poesía, que atormentan

cada momento de esta espera de humo.

Cada paso que doy con mis palabras

brotando del silencio que me invade

lo doy en busca de una nueva imagen

en la que pueda desaparecer,

una imagen creada en mi conciencia.

El seguir siendo sombra de una sombra

es lo que me permite el esbozarme

en no sé qué ni en quién, pero insondable

en poemas sombríos que me ahuyentan.

           

________________________________

 

3 comentarios

InSanity -

Bello,bello...

Alicia -

Bellísimas imágenes que me llevan a la ilusión del movimiento en pos de la idea.
Has creado una ficción más que real y la ausencia de color en tu proyección da el calibre de los colores que quisiera encontrar.
Cómo no, buen poema, maestro.
Y el horizonte puede cambiar de lugar, pero nunca será vertical.
Un beso desde el mar

n7 -

A veces encontrar la sombra de un@ mism@ es encontrarse a sí mism@.
Aunque sigan siendo tristes las letras.....buen poema.